RETENES, RODAMIENTOS Y SOPORTES

Los rodamientos soportan y guían elementos giratorios u oscilantes de las máquinas. Ofrecen gran precisión y baja fricción y, por lo tanto, admiten velocidades de giro elevadas al tiempo que reducen el ruido, el calor, el consumo de energía y el desgaste.

Los rodamientos montados y soportes con rodamientos soportan un eje giratorio, que puede estar atornillado en el bastidor de una máquina o en cualquier otra subestructura. No es necesario mecanizar con precisión un soporte de rodamiento en una carcasa circundante. Esto hace que estas soluciones sean rentables y fáciles de usar, al tiempo que proporcionan un rendimiento completo de los rodamientos.

RODAMIENTOS AXIALES DE AGUJAS

Soportan cargas pesadas en una dirección, Rígidos e insensibles a las cargas de impacto, Compacta, Requiere poco espacio.

RODAMIENTOS AXIALES DE BOLAS

Diseños de simple y de doble efecto, Contraplacas esféricas para compensar los errores de alineación, Son desarmables, para facilitar el montaje.

RODAMIENTOS DE AGUJAS

Adecuado para espacios radiales limitados, Soportan cargas radiales pesadas, Son sencillas, compactas y económicas, Tipos con casquillo de agujas, sin aro interior, con aro interior, y obturado.

RODAMIENTOS DE BOLAS A RÓTULAS

Insensibles a la desalineación angular. Versiones obturadas y lubricadas. Disposición económica.

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS

Soportan pesadas cargas radiales de altas velocidades. Carga radial y axial. Reduce su sensibilidad a la desalineación y facilita su lubricación. Diseñada para cargas muy pesadas y velocidades moderadas.

RODAMIENTOS DE SECCIÓN ESTRECHA

Son compactos, rígidos y ahorran espacio. Pueden soportar cargas combinadas. Variedad de diseños ISO y de sección fija, ofrece gran flexibilidad. Disponibles en versiones obturadas.

RODAMIENTOS RÍGIDOS DE BOLAS

Robusto, versátiles y silenciosos. Funciona a altas velocidades y son fáciles de montar. Lubricados de por vida. Los rodamientos de una hilera con escote de llenado y los de dos hileras son adecuados para cargas pesadas.

SOPORTE

Soportan la desalineación inicial. Utilización en ejes de redondo comercial. El retén estándar puede ser reforzado con esparcidores para proteger contra la humedad y la suciedad. Los soportes compuestos son fuertes, ligeros, rígidos y resistentes a la corrosión. Unidades intercambiables. Fáciles de montar y mantener. Disposiciones autoalineables, obturaciones, métodos de lubricación y sistemas de monitorización. Prelubricadas y preajustadas a las holguras correctas. Equipada con obturaciones eficaces y disponibles tanto como unidades fijas como libres.

Alto rendimiento

Fabricados con el novedoso medio filtrante "High Performance", retienen eficazmente los contaminantes del diesel. Además, separan hasta el 99% de agua libre y el 94% de agua emulsificada, dando el doble de duración. Se ofrecen versiones con válvula de autoventilación de drenado rápido y sencillo. Con depósito transparente reutilizable, y accesorios opcionales como calentadores y sensores.

SuperFilters modelo FS1212

Separación superior de agua y filtración de Combustible. Material de fibrecoat 3 que remueve hasta un 99% el agua del combustible. Válvula autodrenadora. Fáciles de instalar y reemplazar. Sensor agua en combustible. Diseño realizado con asistencias de la computadora.




LOCTITE

Adhesivos, Recubrimientos, Epóxicos, Limpiadores, Lubricantes, Reparadores, Sellador.
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ERKCO

Bombas neumáticas, Gato Hidráulico, Prensa, Grúas, Sopletes
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SPEEDI-SLEEVES

Es un componente altamente elaborado, fabricado con precisión en acero inoxidable de la serie 300. Tiene un acabado superficial de 10-20 micropulgadas Ra (0,25 a 0,50 m), sin marcas de mecanizado, y no requiere ninguna preparación o mecanizado costoso del eje antes de la instalación.

Una vez instalado en el eje, Speedi-Sleeve proporciona una superficie de obturación mejor que la mayoría de los acabados y materiales originales de eje. La pared del Speedi-Sleeve es tan delgada que se puede seguir usando el tamaño de retén original. Su construcción de acero inoxidable proporciona una superficie que puede durar más que el material original del eje.

RETENES NO CARGADOS POR MUELLES

Estos diseños de retén se utilizan normalmente para retener grasa o para impedir que entre suciedad en aplicaciones donde la velocidad del eje es baja. Algunos usos típicos son los sistemas de transportador en canteras y la maquinaria agrícola. También se pueden utilizar como limpiadores de varilla para trabajos ligeros. Incluyen FF, G, lID, lIMA y TL. El retén TL para trabajos pesados está diseñado para condiciones severas tales como arados de discos. No están concebidas para retener aceite lubricante.

RETENES CARGADOS POR MUELLES

Estos diseños de obturación se utilizan normalmente para retener aceite y/o impedir la entrada de suciedad en las aplicaciones donde la velocidad del eje es elevada Los diseños estándar CR incluyen: labio sencillo, labio doble, y carcasa sencilla y doble. Las aplicaciones típicas incluyen cajas de engranajes, reductores de velocidad, transmisiones, motores y sistemas de accionamiento. Los tipos CRW AS y CRW5 están diseñados para aplicaciones de alta presión, hasta 90 psi. Ofrecen una vida de servicio uniforme y más prolongada.

SUPERFICIE EXTERIOR DE METAL

Los retenes con superficie exterior de metal incorporan una carcasa exterior. La doble carcasa metálica proporciona rigidez torsional y facilita la instalación, especialmente cuando el montaje del eje es contra el labio, o para montaje "a prensa o golpe" de retenes de mayor tamaño. Están disponibles versiones de doble labio en los retenes con superficie exterior de metal. Las aplicaciones para retenes con superficie exterior de metal incluyen motores térmicos, ejes de accionamiento, transmisiones, bombas, motores eléctricos y reductores de velocidad.

SUPERFICIE EXTERIOR DE CAUCHO

Los retenes con superficie exterior de caucho incorporan caucho moldeado alrededor de acero estampado. Se usan generalmente para soportes partidos y aleaciones ligeras que están sometidas a dilatación térmica o medios gaseosos. Pueden resistir errores razonables durante la instalación, y se pueden insertar en alojamientos imperfectos o ásperos. Su construcción proporciona una resistencia adicional a la oxidación.

RETENES HIDRODINÁMICOS

Tienen proyecciones moldeadas añadidas al labio, lo cual permite al retén bombear aceite devolviéndolo al colector, mejorando la retención de lubricante. Los diseños estándar tienen una serie de costillas helicoidales, costillas parabólicas o placas triangulares moldeadas al labio.

CR WAVESEAL

Es un retén de labio radial liso moldeado, bi-rotacional e hidrodinámico, es un retén de eje que bombea lubricante al colector al tiempo que impide el paso de contaminantes sin importar en qué dirección está girando el eje, tiene casi aplicaciones universales. Genera un 25-35% menos de calor en el punto de contacto. Bombea el liquido al colector, al tiempo que deja pasar una cantidad considerablemente menor de contaminantes.

CRW1, CRWH1

• CRWl está diseñada sin carcasa interior. Está recomendada para la mayoría de las aplicaciones de uso general motores, ejes de accionamiento, transmisiones, bombas, motores eléctricos y reductores de velocidad.

• CRWH1 tiene una carcasa interior para una mayor resistencia y protección del labio de obturación. Se recomienda en los casos donde el eje se monta contra el labio.

CRWA1, CRWHA1

• CRWA1, diseñada sin carcasa interior, proporciona una exclusión de suciedad para trabajos medios. • CRWHA1, diseñada con carcasa interior, también proporciona una exclusión media de la suciedad, pero para aplicaciones de trabajos más pesados.

CRWA5, CRW5

• CRWA5 tiene un labio doble. • CRW5 tiene un elemento de obturación de labio sencillo. Ambas están diseñadas específicamente para aplicaciones en cavidades presurizadas de obturación, hasta 90 psi.

RETENES CON REVESTIMIENTO METÁLICO (TIPO HDS)

• Encerrados en una carcasa de acero para trabajos pesados, están diseñados específicamente para soportar las condiciones que se dan en las aplicaciones para trabajos pesados; desde las condiciones abrasivas y de baja velocidad de un laminador descascarillador hasta el funcionamiento a alta velocidad de las cajas acabadoras. Funcionan excepcionalmente bien en trenes de laminación, biseladoras verticales, operaciones forestales y equipos de arrastre con cable. Están disponibles en tres modelos HDS1, HDS3 y HDS2.

Los retenes son para ejes desde 8" (200 mm) hasta 62" (1575 mm) de diámetro. Tolerancia de presión de 10-15 psi. Es posible una velocidad de 5000 fpm (1500 mpm) y más alta. El retén de tipo HDS puede soportar estas velocidades en la mayoría de las aplicaciones. Soporta temperaturas desde -65°F a 250°F (-54°C a 121°C) o más altas, dependiendo del material del labio.

ANILLO EN V

Es adecuado para montaje directo en el eje en aplicaciones de obturación para, Rodillos de transportadores, Equipos de transporte, Trenes de laminación, Maquinaria agrícola, Fábricas de papel, Rectificadoras, Electrodomésticos. Los anillos en V están disponibles en cinco modelos VRl, VR2, VR3, VR4, VR5. El material estándar es el nitrilo; los compuestos de elastómero fluorado están disponibles en muchos tamaños. Los anillos en V para ejes de 6" (152,4 mm) y superiores se pueden cortar y unir mediante vulcanización o ligado en frío. Los anillos en V de menor tamaño se pueden ligar en frío.

CR SCOTSEAL

Es una obturación al baño de aceite completa que incorpora un diseño unificado. Tiene tres labios de obturación: un labio primario para retener el aceite y dos labios secundarios para evitar que entre suciedad. Su elemento de obturación es de nitrilo, elegido por su duración y compatibilidad con muchos fluidos. Está diseñada especialmente para aplicaciones de rueda de camiones y autobuses. Se ajusta a presión en el cubo de rueda.

CR DE DOBLE CARA

Se utilizan para trabajos pesados y cuando se requiere tanto una retención positiva del lubricante como una exclusión de la suciedad. Las aplicaciones típicas incluyen homigoneras, maquinaria de minería, moledores, rodillos, equipos todo terreno o cualquier situación en que los contaminantes abrasivos puedan ocasionar el fallo de un retén de uso general.

RETENES DE FIJACIÓN AXIAL

Están recomendados especialmente para las aplicaciones de gran diámetro que precisan dos retenes, Se utilizan como retén auxiliar de exclusión en "aplicaciones especiales" (ejes horizontales y verticales, y aplicaciones oscilantes). Como alternativa al ligado en frío o vulcanización del anillo en V, el diseño partido permite una fácil instalación con un mínimo tiempo de paralización. El retén partida de fijación axial se monta firmemente y se fija en su posición con una abrazadera de acero inoxidable de tornillo.