Historia

Baleros y Suministros de Tabasco, S.A. de C.V. es una empresa líder en el mercado de refacciones, además es una empresa comprometida con el segmento de mercado que atiende, para que nuestros clientes siempre encuentren lo que necesitan y sobre todo encuentren las mejores marcas en el ramo.

BASTA es una sociedad fundada por el Sr. Euclides, quien inició trabajando como mecánico en el año de 1960 en un pequeño taller que se ubicaba en el edificio de Relaciones Exteriores, donde conoció al dueño de Proveedora del Grijalva que se encontraba de vacaciones en Villahermosa y por cuestiones técnicas llegaron al taller mecánico con el que entró a trabajar y participó en la apertura de ese negocio en Coatzacoalcos, Tlanepantla, Puebla y Villahermosa (1960-1970).

Para el año de 1970, trabajó como comisionista en Coatzacoalcos, Veracruz, vendiendo motores a una empresa de Puebla y dos años después, el 16 de Marzo de 1972 decidió abrir su propio negocio en la ciudad de Coatzacoalcos, cuyo nombre era "Distribuidora Industrial, S.A." (DIESA).

Para 1980 decido reubicar el negocio a la ciudad de Villahermosa y es ahí cuando se inicia como persona moral con un capital de $ 123,000 rentando un local en la calle Lino Merino # 111. Trabajó de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. diariamente hasta 1982 cuando pudo instalar su negocio en terreno propio en la calle Ruiz Cortinez # 1438, donde continúa hasta el momento y sigue creciendo.

Es importante mencionar que anteriormente tuvo una sucursal en Ciudad del Carmen, Campeche y también tuvo un trailer park cerca del aeropuerto en donde vendía refacciones y ofrecía ayuda mecánica a los turistas.

El negocio ha ido desarrollándose y actualmente tiene otro negocio el cual se encuentra ubicado a un costado de "Baleros y Suministros de Tabasco, S.A. de C.V." en donde vende tortillera de alta resistencia y cuyo nombre es " El Surtidor ".

El Sr. Euclides siempre ha participado en la Cámara de Comercio y fue consejero y presidente de la Sección Especializada en Refaccionarias. También participó en otra organización llamada Ejecutivo de Ventas. Una de sus grandes cualidades es que le gusta atender personalmente a sus clientes es por eso que la mayor parte del día permanece en su negocio.